4.3. Cuidados del Cabello

El aspecto del cabello es muy importante para la imagen y personalidad de cada persona. El cabello sano debe lucir hidratado, luminoso y un color natural adecuado.

La dermatología cosmética ha conseguido desarrollar fórmulas magistrales eficientes que actúan para proteger y restaurar, tanto el cabello sano, como el que ha sido afectado por alguna enfermedad, por algún factor ambiental, por un producto químico de belleza, un utensilio para peinado, u otras causas.

Se sabe que los tintes para el cabello, así como algunos productos de belleza para conseguir alaciados o permanentes y onduladores, decoloraciones, tintes, etc., tienen efectos secundarios posibles en el pelo y en el cuero cabelludo, por ejemplo, dermatitis de contacto, porosidad, fragilidad, padecimientos del tallo del pelo, entre otros, sin embargo, estos riesgos pueden reducirse e incluso evitarse con el uso de productos dermatológicos indicados para proteger tanto al pelo como al cuero cabelludo.

Ahora bien, también se sabe que los cuidados diarios para la higiene del cuero cabelludo y el pelo deben ser de acuerdo al tipo de pelo de cada paciente, es decir, la elección de un shampoo o un acondicionador para higiene diaria dependerá del tipo de pelo que presente el paciente.

Es importante mencionar que una limpieza y manipulación cosmética inadecuadas, hacen que el pelo pierda su cubierta cuticular su elasticidad y su resistencia. Además, el cepillado, los peinados y el lavado inadecuado del cabello, infligen daño al tallo del pelo, mismo que puede revertirse o evitarse con el uso de productos dermatológicos adecuados para cada tipo de cabello.

 

¡En Dermydest tenemos amplia experiencia para recomendarte los mejores productos dermatológicos, proteger tu cabello y evitar su daño!

¡Agenda una cita!

Horarios: 

Lunes a Viernes 11:00 a 20:00 hrs.
Sábado 10:00 a 15:00 hrs.