4.2. Detener Caída del Cabello

La caída del pelo afecta tanto a hombres como a mujeres y sus causas pueden ser distintas. La calvicie o alopecia androgenética es la causa más común en hombres, mientras que la alopecia frontal fibrosante cada vez es más frecuente en mujeres.

La alopecia androgenética es originada por una predisposición hereditaria y una hipersensibilidad a la hormona masculina dihidrotestosterona que acortan el ciclo de vida del pelo y evitan la regeneración de nuevos cabellos. La alopecia frontal fibrosante tiene un origen hormonal tras la menopausia o extirpación prematura del útero, aunque también hay una predisposición hereditaria y un origen autoinmunitario en el cual las células de defensa del propio organismo atacan el pelo produciendo una inflamación en el folículo y su posterior destrucción si no se detiene a tiempo.

También existen otras causas de pérdida de cabello como una enfermedad de base, desnutrición, medicamentos, principalmente aquellos utilizados para tratamiento del cáncer (quimioterapia), traumatismos en el peinado, uso de pinzas calientes y secadoras, tintes y productos químicos para teñir el cabello, etc.

La pérdida de cabello, además de representar un problema cosmético, es una condición de salud que tiene repercusiones pisco-sociales en los pacientes, quienes suelen probar incontables tratamientos empíricos sin resultados satisfactorios, antes de acudir con el especialista.

El tratamiento de la caída de cabello se basa primero en un buen diagnóstico para detectar las causas que originan su pérdida y evitarlas. Así entonces, se elegirán los medicamentos adecuados que detendrán la caída y darán lugar al crecimiento saludable de nuevo cabello fortalecido.

 

¡Consultanos en Dermydest!

¡No sólo el piso detiene la caída del pelo, en Dermydest contamos con un manejo integral!

¡Agenda una cita!

Horarios: 

Lunes a Viernes 11:00 a 20:00 hrs.
Sábado 10:00 a 15:00 hrs.