2.2. Flacidez, Estrías y Celulitis

Tratamientos para la Flacidez

La flacidez o elastosis cutánea es un signo de envejecimiento natural progresivo que puede ser acelerado por factores como la exposición solar, el tabaquismo, alimentación inadecuada y sedentarismo. La flacidez ocurre como resultado de la pérdida de resistencia de la piel debido a la disminución de la síntesis de colágeno y su disfunción, así como también la pérdida de grasa localizada que da sostén a la misma. Además, los músculos que se encuentran por debajo de la piel pierden su tonicidad y es por ello que el rostro y el cuerpo van perdiendo su estructura anatómica normal.

Cuando existe flacidez leve en la cara, se aprecian arrugas en líneas de expresión. Sin embargo, cuando hay una importante pérdida de grasa localizada y ya están afectados los músculos se forman arrugas profundas, surcos y pliegues. En el resto del cuerpo, se aprecia una morfología y estructura anatómica alterada con la piel colgante, principalmente en brazos, abdomen, caderas y muslos.

Aunque lo más adecuado es prevenir la flacidez, en la actualidad existen diferentes alternativas de tratamiento para revertirla. En los últimos años, se ha desarrollado una tecnología no invasiva que se conoce como Lifting sin Cirugía, la cual está orientada a revertir la flacidez con excelentes resultados mediante la emisión de energía en forma de ondas de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) que actúan en los músculos que se insertan en la piel, logrando que los mismos recuperen su tonicidad y fuerza para mantener firme la piel y evitar así su flacidez. Además, la tecnología HIFU estimula la síntesis de colágeno, la sustancia que se encuentra en la piel y le brinda resistencia.

Una alternativa muy eficaz de tratamiento para la flacidez puede ser la combinación de Radiofrecuencia y Mesoplastia, sobre todo para prevención y mantenimiento. La radiofrecuencia consiste en un método no invasivo que utiliza ondas electromagnéticas y calor profundo para compactar los tejidos, estimula la síntesis de colágeno, equilibra el pH de los tejidos y disminuye el grado de acidosis tisular, es decir, disminuye el daño de las células al favorecer el incremento en el riego sanguíneo , oxigenarlas y facilitar la llegada de sus nutrientes. La mesoterapia consiste en la administración intradérmica de sustancias específicas cuya elección depende de sus mecanismos de acción de acuerdo a las necesidades de cada paciente, entre ellas podemos mencionar algunas como el silicio orgánico, el DMAE, oligoelementos microsomados, vitaminas y minerales, péptidos, etc.

Otra excelente alternativa de tratamiento para revertir la flacidez puede incluir a los Fillers Faciales o rellenos faciales, los cuales, al ser infiltrados, brindan cierta corrección de volumen al tejido cutáneo para reposicionarlo ante la pérdida de grasa (lipodistrofia) que se presenta conforme el envejecemos, lo cual ocasiona que la piel se haga redundante, flácida, y que por gravedad se cuelgue formando surcos y arrugas.

Por último, una excelente alternativa de tratamiento para revertir la flacidez, y que debe ser considerada, es el Láser CO2 Fraccionado, ya que estimula la síntesis de colágeno y ocasiona un reaordenamiento celular de fibroblastos, además de que ayuda a reparar y eliminar otros signos de fotoenvejecimiento.

¡Consiente tu piel, déjala en manos de expertos y rejuvenece siendo tú mism@!

¡Recuerda que en Dermydest hacemos medicina basada en evidencias!

Antes

Después

¡Agenda una cita!

Horarios: 

Lunes a Viernes 11:00 a 20:00 hrs.
Sábado 10:00 a 15:00 hrs.